Reportajes

Millesime Madrid 2013

3 de octubre de 2013

La VII Edición de Millesime Madrid se inauguró ayer oficialmente en un acto dirigido por Manuel Quintanero, Presidente de Millesime, y con la presencia de la Excelentísima Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del Embajador de Perú en España, D. Francisco Eguiguren, del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros y del Presidente de la Academia de Gastronomía, D. Rafael Ansón.

Además, durante toda la jornada, pasearon por las calles de esta gran ciudad, obra del prestigioso arquitecto Héctor Ruíz Velázquez, todos los personajes involucrados en el evento como los responsables de los estudios de diseño Estudio 108, Estudio Cul de Sac, Estudio DR, Raquel Chamorro y Estudio MUHER y los modistos Modesto Lomba, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Olivia Cósima, hija de Ágatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga y Roberto Verino. Seis grandes diseñadores liderados por el periodista Pedro Mansilla. Y por supuesto, los grandes protagonistas de este evento gastronómico que por primera vez aúna moda y gastronomía: los chefs. 

Los responsables de los exclusivos almuerzos son: Paco Roncero (La Terraza de El Casino, Madrid), Sergio Torres (Dos Cielos, Barcelona), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Oscar Velasco (Sant Celoni, Madrid), Ramón Freixa (Ramón Freixa, Madrid), Paco Perez (Miramar, Girona), Manuel de la Osa (Las Rejas, Cuenca), Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias), Jorge de Andrés (Vertical, Valencia) Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras (A Estación, Coruña), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, Cantabria) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante).

En La Plaza Mayor by Mahou están: Yeyu (Yeyu), Luis García de la Navarra (García de la Navarra), Iñaki Oyarbide (IO), Paco Ron (Viavélez), Senén González (Sagartoki), Antonio Granados (Sala), Trifón (El Fogón de Trifón) y Francisco Martínez (El Telégrafo – Grupo Oter).

En el Paseo del Gusto: los chefs peruanos (Perú es el país invitado) Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima), Giacomo Bocchio (Manifesto, Lima) y Luis Barrios (Chincha, Madrid). De los piscos, ayer se encargó Perú Profundo. La ciudad invitada, Cascais, está representada por José Avillez y Vincet Farges. Repsol cuenta son los Jóvenes Maestros, Alberto Ferruz (Bom Amb, Jávea), Macarena de Castro (El Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia). Y de la mano de NH hoteles Christopher Naylor, Christian Baldowski y Luis Bartolomé.

La tarde comenzó de nuevo con los exitosos talleres. El Taller de la Cerveza by Mahou-San Miguel, con tres sesiones: Cocina del Mundo, con los maestros de Perú; Cata a ciegas para aprender a diferenciar los tipos de cerveza por su sabor y Cocinas del Mundo, en este cado con el chef portugués José Avillez. Y el Taller del Vino by Azpilicueta, también con tres sesiones: Jamón ibérico y vino, Florencio Sanchidrián enseñó a cortar un jamón ibérico, sus virtudes y maridajes; Diseña tu propio vino y Catas Riedel, descubriendo la influencia del decantador.