Guía

Estás en Guía Premium / Restaurantes / Santo Restaurant & Deli

Recientemente inaugurado en pleno centro de Madrid, Santo Restaurante & Deli es un acogedor rincón con una interesante propuesta gastronómica, basada en una selección de platos de temporada. En un espacio donde se ha cuidado hasta el último detalle, Santo Restaurante & Deli es una oda al producto mediterráneo, con platos con personalidad propia y claras influencias brasileñas.

Su carta se basa en la alta calidad de las materias primas, procedentes de todo el territorio español y en la experimentación con nuevas texturas e interpretaciones que lleva a cabo la propietaria y chef del restaurante, la brasileña Juliana Aguiar. El resultado es una propuesta diferente, que trabaja sobre el concepto de Comfortable food, una cocina cuyos sabores recuerdan a la infancia y a los platos de las abuelas. Esta propuesta “confortable” también se plasma en la atmósfera del restaurante, que consigue que el cliente se sienta como en su casa y disfrute de una velada acogedora. A ello contribuye sin duda el espacio diáfano que ocupa, con amplias mesas corridas de madera y paredes decoradas con antiguos enseres de cocina, donde es imposible no mantener una agradable sobremesa.

En la carta de este nuevo restaurante próximo al Teatro Real, para empezar, se recomienda probar su plato de mezzes que incluye una amplia variedad de verduras de la huerta, embutidos nacionales e importados, salazones y quesos, acompañados de diferentes tipos de pan. Todos ellos cambian según los productos de temporada y están expuestos a la entrada al restaurante.

Para seguir, la carta de Santo propone tres platos principales de carne y otros tres de pescado; además de un “plato del día” en las comidas y un “especial de la semana” en las cenas. Algunos de los platos diseñados por Juliana en función de los productos del mercado, son Arroz de cordero con calabacín, Cuscús de marisco o Moqueca de pescado del día – guiso brasileño de pescado del día hecho en leche de coco con de piña y arroz basmati-.. Para terminar es posible escoger entre cuatro postres, destacando su mouse de fruta de la pasión brulé. En cualquier caso, como broche final es recomendable tomar un café o uno de sus tés acompañado por un brigadeiro, un dulce típico brasileño que encandilará hasta a los menos golosos.

Santo Restaurante & Deli es la apuesta de Juliana Aguiar, quien hace diez años decidió trasladarse a España y dar un vuelco a su vida para dedicarse al mundo de la gastronomía, un campo que cada día despierta su pasión y sus ganas de aprender. Durante estos años, Aguiar ha pasado por varios restaurantes y ha aprendido las distintas vertientes de la cocina tanto en España como en Brasil.  En su último regreso a nuestro país decidió centrar su formación en obtener lo mejor de cada producto, lo que la llevó a instalarse en San Sebastián y completar su aprendizaje con algunos los mejores chefs, como Martin Berasategui en el Palacio Kursaal o Andoni Aduriz en Mugaritz. Tras un breve paso por Ibiza, el pasado mes de junio dio forma a su propio restaurante, Santo, al que, junto con el saber hacer aprendido durante este tiempo, aporta toda su pasión.

Pero Santo es mucho más que un restaurante al uso, ya que además de una interesante carta, completa su oferta con brunch y deli, dos propuestas que seguro ganarán muchos adeptos.

Así, por ejemplo los domingos a partir de las 12.30 es posible disfrutar de un suculento brunch con una selección de panes, mermeladas, mantequilla y tomate, café, zumo de fruta natural, tostada con el huevo benedictino perfecto (cocido a baja temperatura por 4 horas), queso, jamón y verduritas de la huerta.

Por otro lado, y como no puede ser de otra forma dadas las raíces brasileñas del restaurante, Santo ofrece una amplia variedad de caipiriñas de distintas frutas de temporada y elaboradas no solo con la tradicional cachaça, sino también con sake y vodka.

Los clientes, además de disfrutar de una gran experiencia en su paso por Santo, pueden adquirir y disfrutar en casa de un buen número de productos, como una gran selección de aceites de distintas varietales, los vinos de la carta, su propuesta de panes, condimentos (como pimentón y azafrán o sales de Mallorca), cerámicas, tablas de madera o, incluso, delantales.  


Reserva Totalmente Gratin online aquí

Santo Restaurant & Deli

Caños del Peral 9, Madrid

www.santoresto.com

915 42 00 50

Ver ubicación