Guía

Estás en Guía Premium / Restaurantes / Restaurante Caoba

 

En el Paseo de Pintor Rosales de Madrid, junto al Parque del Oeste, abre sus puertas Caoba Restaurant, un exquisito lugar dedicado a la alta cocina de autor. La exclusividad en la selección de las materias primas, la cuidadosa elaboraciónde sus platos, el trato humano y la elegancia de sus espacios interiores seducen al público más exigente.

La ambiciosa fusión de diseño de cocina y espacio arquitectónico se resuelven con extraordinaria maestría de un modo reposado pero arriesgado. No se deja nada al azar; cada sabor, cada textura, cada ambiente y cada espacio están pensados y diseñados para vivir una experiencia única.

Los equipos de arquitectura N&N de Milán y 83arquitectos de Madrid integran el diseño arquitectónico y decorativo con el estilo culinario.

En la zona de entrada, el lounge, queda dominado por la impresionante obra del artista mexicano Carlos Torres, ubicada en unos paneles deslizantes de suelo a techo.

Desde la original “sala azul” podemos contemplar una espléndida coreografía de ingredientes, cacerolas, sartenes y personas a través de un gran ventanal.

En la planta inferior destaca, al fondo de la sala, la obra del artista italiano Alex Turco, flanqueada por los romantic rooms, dos espacios de carácter más íntimo, a modo de reservados. La sala principal se organiza en torno a unos elegantes sofás modulares pensados para disfrutar a medida de la creatividad artística del Chef.

Tras la escalera circular, encontramos la biblioteca. Traspasar su umbral es sumergirse en otro mundo, cálido y confortable, ideal para disfrutar relajadamente de una reposada sobremesa, al abrigo de los libros que se apilan ordenadamente en una gran estantería de baldas continuas y frente a un bosque semicircular de avellanos.

La bodega es una de las zonas más cuidadas de Caoba. La Madera, el barro y la piedra conforman un espacio cuya seña de identidad es el vino. Una atmósfera creada especialmente para cuidar las más de 400 referencias provenientes de diversas partes del mundo. Destaca también la carta de licores y su coctelería de primer nivel, que convierten la sobremesa en uno de los mejores momentos del día.

El conocido Chef italiano Vincenzo Marconi, cuya trayectoria profesional ha ido de la mano de grandes maestros como Gualtiero Marchesi, Freddy Girardet y Pier Angelo Paracucchi; el Sous Chef Hipólito Vázquez, con experiencia en Can Fabes y Santceloni, y su selecto equipo humano, hacen del restaurante un continuo homenaje al “estilo y los sentidos”.

Caoba propone una carta y un menú degustación por temporada en los que reinan los productos más exclusivos procedentes de todo el mundo, dando lugar a mezclas asombrosas y exquisitas.

Cada plato constituye una obra de arte efímero, en la que nuevamente la forma, el color y la textura intervienen matizando los sabores y aromas, de tal manera que todos los sentidos quedan implicados en la degustación con una cuidadosa presentación. Entre sus recetas podemos encontrar: Vieiras con speck crujiente, canelones de arroz y espinacas sobre reducción de queso payoyo y azafrán con virutas de foie, o el sashimi mediterráneo, donde el aceite de oliva y su variedad de sales cobran especial protagonismo. Sus exquisitos postres o una selecta mesa de quesos culminarán esta inolvidable experiencia.

Todo el personal dispensa un exquisito trato al cliente, se muestra discreto pero se anticipa a sus necesidades. Álvaro Barbas, Jefe de Sala, y el destacado sumiller Tomás Álvarez de la Calle, ambos formados en el prestigioso equipo de Santceloni, regulan la relación entre sala, cocina y cliente.

Caoba, en definitiva, busca sorprender y seducir al cliente con un lenguaje arriesgado y sosegado, cuidando al máximo los pequeños detalles.

 

RESERVA GRATIS ONLINE AQUÍ (30% DESCUENTO)

Restaurante Caoba

Paseo Pintor Rosales 76. Madrid.

www.caobarestaurant.com

91 550 31 06

Ver ubicación