Guía

Estás en Guía Premium / Moda / Chanel

Atrevida y revolucionaria, la diseñadora que osó a “masculinizar” los armarios femeninos, introduciendo el traje de chaqueta o el punto –tejido reservado por entonces a los hombres- para despojar a la mujer de la esclavitud de sus prendas a principios del siglo XX, la legendaria Coco Chanel supo anticiparse a los tiempos visionando a una mujer libre e independiente, que necesitaba ante todo comodidad a la hora de vestir.

Tan míticos como su creadora son su chaqueta tweed ribeteada, los escarpines bicolores de tira o el eterno perfume Chanel Nº5. Reflejo de su tradición y legado son sus boutiques de todo el mundo, incluyendo la de la madrileña calle Ortega y Gasset, donde la armonía y el ambiente minimalista se alían para crear una sensación de espacio que otorga vida propia a las colecciones.

Desde 1983, la alta costura y prêt à porter bajo la rúbrica de la doble C llega de la mano del diseñador Kart Lagerfeld que, tan rebelde como su antecesora, reinventa y reactualiza cada temporada el espíritu de la desaparecida pero inmortal “Mademoiselle Chanel”. 

Chanel

José Ortega y Gasset 14. Madrid

www.chanel.com

91 575 88 83

Ver ubicación