Actulidad

Nuevo restaurante "Tengo"

Restaurante Tengo nace de la idea de los chefs Alejandro Peñas y Jesús Lastra, que tras muchos años dedicados a su profesión en las mejores cocinas del mundo, han decidido poner un pie aquí, en Madrid, para deleite de madrileños y visitantes.

Su concepto de restauración es sencillo: buena materia prima, bien elaborada y ofrecida todos los días a precios más que asequibles. La mayoría de platos está disponible en medias raciones y cada día se lanzan nuevos “tengos”: elaboraciones efímeras disponibles hasta fin de existencias. La carta ofrece una selección de recetas simples pero muy bien elaboradas: ensaladilla, guacamole, steak tartare... Las patatas bravas son de premio. La salsa, preparada por Alejandro Peñas, está basada en la receta tradicional y las patatas se fríen con una limpieza absoluta. Además, y conservando la idea de ofrecer lo mejor de lo mejor, Tengo cuenta con un chef pastelero (David González) que recupera la idea ya casi perdida en España de “dejar un huequito para el postre”.

Ubicado en la calle Juan Bravo, 41, el restaurante abre todos los días del año desde las 8h00, con la idea de convertirse en un sitio de referencia para los que buscan desayunar, comer, merendar o cenar a un nivel muy alto sin por ello pagar una fortuna. Comer un plato de pisto con huevo por 8 € o disfrutar de una botella de champagne Mumm por 29 € es posible en una mesa, en la amplia barra o en “La Mesa de la Floristería”: una mesa para 14 personas rodeada de flores naturales.

Además de servicio take away, para que puedas presumir en casa, por ejemplo, de unos de los mejores callos de Madrid,  Tengo ofrece la idea “¿Qué quieres comer?”: cuéntale al chef lo que te apetece y, si avisas con un poco de tiempo, él lo elabora especialmente para ti. 

 

Restaurante Tengo. Calle Juan Bravo, 41. Madrid (Tel.: 91 016 72 88)