Actulidad

Gourmet Iberica, pasión por el Jamón

La recién inaugurada tienda Gourmet Ibérica (C/ General Pardiñas, 89. Tel. 91 563 26 98. Madrid. www.gourmetiberica.es) no es un establecimiento comercial al uso, es una auténtica joyería gastronómica. Porque esta novísima dirección reúne algunos los mejores jamones del país, procedentes de las cuatro D.O: Guijuelo, Huelva, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura. Además, brinda la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades vinculadas a este apasionante mundo: catas personalizadas, cursos de corte, maridajes, etc.

 

Carlos Martínez y Fran Robles (ganador del I Campeonato de España de Corte de Jamón en 2009), sus responsables, se encargan de valorar y elegir personalmente cada producto, garantizando una calidad excepcional. Ambos pusieron en marcha la distribuidora de alimentos selectos Gourmet Ibérica en 2009, para satisfacer con un servicio óptimo, la demanda creciente de profesionales. Gracias a esta apertura, ahora también está al alcance de particulares.  

 

Porque han ido un paso más allá, dando forma a un espacio atractivo y diáfano que conquistará a los amantes de una de las estrellas de la gastronomía española (y mundial). Los suculentos jamones descansan en las vitrinas y jamoneros especiales que permiten a los expertos cortadores (todos ellos formados por Fran) tener la pieza expuesta al público cuando no están llevando a cabo su labor. Es decir, se pueden contemplar en todo su esplendor y apreciar sus diferencias. Ibéricos y de bellota, pertenecen a las marcas más prestigiosas del mercado: Cinco Jotas, Dehesa Extremadura, Covap, Castro y González.

 

La infinidad de matices que brindan se aprecian a cada corte, y es que la tienda Gourmet Ibérica también ofrece servicios de loncheado y envasado al vacío, con un aprovechamiento máximo de la pieza. Este singular establecimiento completa su oferta culinaria con exquisitos vinos, licores, aceites, quesos, embutidos, y conservas de primerísima categoría. Y, como del cerdo se aprovechan hasta los andares, también se venden los exclusivos cortes de pluma, presa, secreto y solomillo.

 

Un delicioso universo para descubrir… ¡y regalar! Porque en este espacio se pueden comprar los productos más apetecibles, también a modo de coquetas cestas adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Asimismo, proponen divertidas actividades a medida: degustaciones con amigos, cursos de corte para conseguir que el menos hábil del grupo se convierta en un experto, catas maridadas.… Todo es posible en esta nueva pista gourmet.