Actulidad

Cinco hamburgueserías Gourmet imprescindibles

 

Sin duda en los últimos años se está propagando por Madrid la tendencia de Hamburguesa Gourmet. Nuevamente la tendencia de lo “Premium” se pone de moda en todos los aspectos de nuestra vida. Es curioso como durante años la hamburguesa ha estado resignada a ser una comida de baja calidad y ya no solo me refiero a las grandes cadenas de comida rápida (ahí era prácticamente donde encontrábamos las mejores) ¿Os acordáis de como eran las que podías comer en la mayoría de los bares? Una cosa redonda de carne (que mejor no saber de que animal procedía ni de que parte de él) con un sabor extraño (normalmente demasiado especiado) sacado del congelador, vuelta y vuelta a la plancha, pan del que se desmoronaba completado con lechuga, cebolla y tomate. Algunos iluminados daban su toque de originalidad añadiendo el suplemento de queso y/o un huevo frito y ahí se quedaban las limitadas opciones.

Pero las cosas han cambiado, gracias a Dios, y las hamburguesas han pasado a ser de carnes picadas cuidadosamente seleccionadas, productos exquisitos con las que elaborar autenticas creaciones (sirva de ejemplo las tiendas Hamburguesa Nostra del afamado chef Juan Pozuelo, donde podemos encontrar hasta 30 variedades). Todo esto unido a diferentes tipos de complementos, cebolla caramelizada, verduras, jamon serrano, quesos de diferentes tipos y un larguísimo etc.

Hay muchas más, pero aquí te recomendamos 5 de esas nuevas “hamburgueserías gourmet” que, si eres un amante de este manjar, no debes de pasar por alto:


Nimú
(Desengaño 14, Madrid. 91 522 43 08, www.nimurestaurante.com)
En la nueva zona “cool” de Madrid, el barrio triBall, encontramos este restaurante donde podremos degustar hasta diez variantes de hamburguesas y ocho variedades de panes. Carne cuidadosamente seleccionada, picada a mano y braseada al carbón vegetal. Además de la mejor carne de vaca gallega tienen otras variedades de buey, pato, pollo, bacalao, verduras o tofu.

 

La Vaca Picada (Tienen 3 restaurantes en Madrid: Las Tablas, Serrano 224 y Diego de León 13. www.lavacapicada.com)
Pollo de corral o lomo de cebón del norte son las materias primas con las que elaboran las hamburguesas en este establecimiento.  Una gran variedad de hamburguesas con diferentes complementos y tamaños, como  la especial de 600gr solo apta para los más glotones.

 

 El Taller de la Hamburguesa (Calle Estafeta 2, Plaza de la Moraleja, Alcobendas. www.tallerdelahamburguesa.com)
Ambientado en el puerto de Hamburgo todas sus carnes están cocinadas a la parrilla, con carbón de encina que le da un toque especial. Encontramos 3 tamaños (100, 200 y 300gr) con los que disfrutar de las 15 variedades de hamburguesas de buey, ternera, kobe, pollo, merluza, cordero ibérico, entre otras. Las puedes combinar con diferentes tipos de panes como focaccia, payés, pan de zanahoria y ceneteno, etc.

 

New York Burger (General Yagüe 5 y Recoletos  4, Madrid. www.newyorkburger.es)
Inaugurada en 2009 fue una de las primeras que apostaron por el concepto de “excelencia” en las hamburguesas. Veinte variedades con nombres de diferentes escenarios de la ciudad americana en 4 tamaños que varían desde los 160 hasta los 500gr. Una decoración moderna para ofrecer las mejores hamburguesas con una excelente calidad-precio.


The Burger Lab
(San Joaquín 5, Madrid. 91 522 26 61. www.burgerlab.es
El chef Edmundo González lanza este nuevo proyecto con el objetivo de darle su toque personal al clásico americano. Hamburguesas de buey, pollo o cerdo comparten carta con otras tan originales como las de canguro, avestruz, ciervo, salmón, merluza o tofu.